¿Se te ocurre algo más aburrido que planchar? Según un reciente estudio de la Universidad de Massachusets que me acabo de inventar, se han descubierto individuos del norte de Torremolinos a los que les relaja planchar (te quedas muerto, lo sé). Pero para la gente normal, como tú y como yo, planchar la ropa no es precisamente entretenido. Por supuesto, salir al mundo con la ropa llena de arrugas a lo David Bisbal en sus comienzos no es el mensaje que quiero lanzar al mundo. Pero a veces no tenemos tiempo o paciencia para hacer frente a la plancha y todos sus botoncitos. Si quieres saber cómo afrontar esos momentos, o simplemente quitar arrugas de la ropa a lo Mcguiver, aquí te dejo formas originales y divertidas de planchar sin plancha.
Plancha del pelo
¿Sabías que antiguamente las mujeres usaban la plancha de la ropa para alisarse el pelo? Pues ahora nosotros le damos la vuelta al guión. ¡Estamos hechos unos vanguardistas! Ahora bien, no te propongas planchar una sábana ni nada por el estilo si no quieres que te den las uvas. Mejor prueba con secciones pequeñas, como el cuello o el puño de una camisa.
Toalla
Para esta ocasión necesito que cojas una toalla húmeda, la que has usado para secarte después de tu última ducha servirá. ¿La tienes? Bien, ahora pon la prenda que quieras planchar en una superficie plana y coloca la toalla encima. Alisa un poco con tus manos y deja reposar. En un rato las arrugas habrán desaparecido.
Secadora
¿Creías que este artilugio sólo servía para secar ropa? Pues toma nota, pequeño saltamontes. Introduce la ropa arrugada y añade una prenda pequeña previamente humedecida, como un calcetín. Programa la secadora en un ciclo de calor intermedio entre 15 y 20 minutos. ¡Y listo!
Ducha
Aquí va una a prueba de vagos, y sin duda de mis favoritas. Atento: sólo tienes que colgar tus prendas arrugadas dentro del baño, cerrar la puerta y relajarte mientras tomas una ducha. El vapor concentrado hará el resto.
Cacerola
Si puedes hervir agua, puedes planchar ropa. Uno de los trucos más ancestrales para eliminar arrugas es usar utensilios de cocina metálicos, como teteras, cazos o sartenes. Así que ya sabes, la próxima vez que termines de hervir tu plato de pasta favorito, aprovecha el calor de la cacerola para planchar.
Secador de pelo
Esta forma también es muy sencilla. Sólo tienes que colgar la prenda en cuestión y secarla sosteniendo el secador a unos 5 centímetros de esta, con cuidado de no quemarla. Obtendrás mejores resultados si usas una boquilla.
Burrito
¿Has hecho burritos mejicanos alguna vez? Pues esto es muy parecido. Coge la prenda arrugada y enróllala sobre sí misma asegurándote de que no queden pliegues. Después ponla debajo de algo pesado, como un colchón. Al cabo de una hora no quedará ni rastro de arrugas. Palabrita.
Poción quitarrugas
Lo único que necesitas para realizar esta mágica mezcla es una taza de agua y una cucharada de suavizante. Vierte estos ingredientes en una botella con atomizador y rocía tu ropa. Una vez hecho esto, cuélgala en el balcón o la azotea y ve a tomarte algo con tus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario